Piden que EE.UU se sume a la búsqueda del yate desaparecido

Lo solicitaron a través de la plataforma Change.org, familiares de Renzo Spasiano, el joven argentino que está desaparecido desde el martes pasado junto con las otras cuatro personas con las que regresaba a México por mar tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

  • Publicado el domingo 03 de octubre de 2021 en Sociedad

Renzo Spasiano, un joven de 20 años, lleva desaparecido desde el martes pasado junto con las otras cuatro personas con las que regresaba de México por mar tras un viaje de ayuda humanitaria en Haití.

Familiares reclaman que la guardia costera de Estados Unidos se involucre en la búsqueda dado que el otro argentino que iba a bordo tiene también ciudadanía de ese país.

“Como Carlos Juárez, el dueño del yate, es también ciudadano norteamericano, lo que queremos es que la guardia costera estadounidense preste ayuda, ya sea para buscar a uno de sus ciudadanos o asistir en la búsqueda“, dijo Luis Spasiano, padre del joven, a Télam.

En la embarcación de la que nada se sabe desde las 9.30 (hora argentina) del martes 28, además de Renzo Spasiano y Carlos Juárez (43), iban el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46) y el mexicano Martín Vega Argaez (44).

Todos volvían a México luego de 10 días en misión humanitaria a Haití, donde habían dejado alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña.