Piden colaboración para finalizar el cinerario de Km 8

María Victoria Barcía, desde el Club de Leones, explicó en Radio Del Mar de qué se trata la obra y como colaborar. El servicio será gratuito para toda la población.

  • Publicado el lunes 06 de septiembre de 2021 en Sociedad

María Victoria Barcia, desde el Club de Leones, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, al cinerario en el que se encuentran trabajando junto con la Parroquia Nuestra Señora de Fatima, en km 8.

El cinerario es un proyecto que nace de la Parroquia Nuestra Señora de Fatima, con la idea que en Comodoro hay un solo cinerario en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, en barrio Pueyrredón. Con el crecimiento de la pandemia y la cremación de cuerpos que no estaba previsto, la población no está acostumbrada, pero la pandemia obliga a la cremación, entonces esto ha influido en número de manera impresionante” afirmó.

De esta manera, explicó “la obra está bastante avanzada, está en el tramo final, gracias al trabajo de la parroquia, con venta de empanadas y pollos. En este ultimo tramo el asesor de la parroquia se ha comunicado conmigo porque después de un año de enviar cartas a la Municipalidad y demás no tiene respuesta. El se comunica y me comenta, no es nuestro rubro, nosotros trabajamos con medio ambiente y demás, nunca un proyecto así, pero decidimos acompañarlos porque es un proyecto solidario”.

Es abierto a la población, si distinción de religiones, la gente puede acercarse a la parroquia, se ofrece una misa, puede ser de toda la ciudad

Barcía remarcó “es totalmente gratuito, no van a tener que abonar absolutamente nada. Hay un listado muy grande esperando que se concrete, es una gran suma, pero es muy importante para terminar la obra”. Por esto se encuentran pidiendo la colaboración de la comunidad con aportes a la cuenta bancaria que habilitaron.

Al finalizar, señaló “hay distintos tipos de cinerarios, este es chico, está a un lado de la parroquia, con fosa de un metro y medio por dos de ancho, una construcción muy linda, piso de cerámica, con rejas, con bancos de cemento, los familiares pueden ir en oración o para contacto con su familiar. Va a haber una imagen con una frase que el párroco ideó, nosotros como club vamos a donar el parquizado. En este momento no habría lugar para poner las placas, esto queda para cada familia”.

En Comodoro las personas no tienen un lugar para guardar las cenizas o no hay información

CBU para colaborar en Banco del Chubut: 0830013303006825050016