Pichetto afirmó que los Mapuches son asesorados por los Montoneros

El ex candidato a Vicepresidente hablaba en una entrevista sobre la minería y de repente atacó al pueblo Mapuche

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Política

Pichetto realizaba una descripción sobre las posibilidades de crecimiento a partir de la minería, pero advirtió que los reclamos mapuches atentan contra ese desarrollo.

“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, afirmó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en diálogo con el programa “Pasaron Cosas” de Radio con vos.

“No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía”, destacó Pichetto.

¿Quién es Roberto Cirilo Perdía?

Durante la década de 1970 integró la organización guerrillera Montoneros, llegó a ser miembro de la conducción nacional en el tercer lugar de mando, por lo que se lo convocaría a dar explicaciones del asesinato del jefe de la CGT, José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973.

Durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, se exilió en Madrid. Formó parte de la conducción que decidió la fracasada contraofensiva montonera desde el exilio.