Cargando...
Marca

Picadas en Ruta 39: “No hay que permitir la práctica en las rutas”

Cristobal Infante, comisario de Diadema en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a las denuncias de los vecinos por picadas de autos en la ruta 39 durante el fin de semana.

“Lo que ocurre es que los que practican las picadas no tiene lugar para probar sus vehículos y lo hacen ahí para tenerlo listo para el fin de semana, les advertimos que las rutas no son para eso. El art. 193 bis del Código Penal sanciona con 6 meses y 3 años de inhabilitación” dijo el policía.

Asimismo agregó “Logramos hablar con los propietarios y se retiraron entendiendo que estaban obrando mal, prevenimos, hablamos, le pedimos que se retiren del lugar y vayan a un lugar habilitado. Hace más de dos años que no tenemos accidentes con fallecidos gracias a que controlamos. Le pedimos a las personas que realizan picadas que lo hagan en otro lugar”.

Respecto al horario en que se realizan, Infante explicó “Entre las 2, 4, 6 de la tarde hemos detectado vehículos en ruta 39 porque es recta. Hay una ley de tránsito que la sanciona. El año pasado al entrevistarme con uno de los poseedores, un auto valía $50.000 de forma normal, pero con las modificaciones para picada valia 200.000″.

Al ser consultado sobre cómo llegan a ese lugar los vehículos, dijo “En dos o tres casos han llegado con tráiler y en otro caso llegan andando, los detectamos porque los vecinos de Diadema avisan, la ruta no es el lugar para que ellos realicen, causan peligro. Es un vehiculo que supera el máximo de velocidad. Desde que nos avisan pasan 10 minutos hasta que llegamos. Empezaron ahora que los días se pusieron lindos empezaron a salir, hacemos la prevención, cuando vean que estamos arriba de ellos va a disminuir. Ya fue minimizando, antes cuando me hice cargo de la comisaria, empezó a disminuir”.

Perros abandonados

Por otra parte destacó una problemática que afecta a toda la ciudad, los perros abandonados. Sobre este tema dijo “Mucha gente de Comodoro deja perros en la ranchada y uno termina adoptando, ahora tengo 8 perros adoptados en la Comisaría”. Asimismo agregó que en la Comisaría “Somos bastante pocos, estamos dos o tres a veces por turnos”.

Por último, Infante destacó que los delitos más comunes en esa zona son las “peleas matrimoniales, tengo mas de 90 % por violencia de género, peleas matrimoniales más que por delito de hurto. Trabajamos en conjunto, los vecinos nos avisan por teléfono, whatsapp, facebook, el teléfono del jefe de la comisaría también lo tienen los vecinos. No hay que permitir la práctica en las rutas, es lamentable llegar a una casa y avisar que vayan a reconocer un cuerpo”.

Escuchá la entrevista