Peugeot Landtrek: La pick up que quiere destronar al resto

El segmento de las chatas medianas se pondrá más caliente que nunca.

Peugeot confirmó que la Landtrek se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo semestre de 2022. La pick up mediana de la marca francesa se presentó el año pasado a nivel mundial y ya está a la venta en algunos países, pero en los concesionarios locales estará disponible a partir de la segunda mitad del año que viene.

La Peugeot Landtrek es una pick up mediana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 e Isuzu D-Max, entre otros modelos.

El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

La Landtrek se venderá en América Latina con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Peugeot comunicó que contará con motorización naftera o diésel, dependiendo del país, pero la mecánica elegida para la Argentina se confirmará más adelante.

Esta pick up tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

Está confirmado que tendrá control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.

Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

En el segmento, la mayoría de las chatas que se venden en el país también se producen a nivel local o en Brasil, lo que permite a las marcas ofrecer precios similares en sus gamas. De todas formas, los valores de la Landtrek en la Argentina se darán a conocer recién una vez que se lance.