Petroleros Jerárquicos agasajaron a la Asociación de Jubilados por su 10° Aniversario en Caleta Olivia

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, homenajeó con una cena de camaradería a los pasivos de la zona norte de Santa Cruz nucleados en la entidad que preside Antonio Alanis, quien puso en valor el acompañamiento de la dirigencia gremial.

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

“Festejamos los diez años con esta valiosa entidad de nuestros Jubilados ex Petroleros, pero Petroleros de alma como toda la vida, donde la meta que tenemos es seguir participando, continuar en actividad y no quedarnos, ya que todos tuvimos mucha responsabilidad en colaborar y ahora es momento de disfrutar lo que cosechamos con quienes nos conocemos de toda la vida”, sostuvo Alanis.

Y recordó en diálogo con la Secretaría de actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “nos hemos visto con mameluco y casco y ahora nos juntamos de otra forma, más amena y muy amigable. Muchos nos han dejado ya de los que empezaron con este proyecto y nosotros tenemos que llevarlo adelante, estamos agradecidos con ellos y lo vamos a hacer con la mayor fuerza que podamos poner”.

En su caso, se afilió en 2016 tras jubilare el año anterior. “Me dieron una buena bienvenida como Jubilado y hoy me toca presidir la Asociación, estoy muy contento con toda la gente que nos acompaña y lo más lindo de todo esto es que vamos a empezar a construir nuestra propia Sede, un proyecto que teníamos para largar antes de la pandemia, pero tuvimos que frenarlo. Es un anhelo de todos”, sostuvo.

“Como sabemos que no tenemos mucho tiempo para esperar queremos hacerlo. Y es un sueño que tenemos. Por eso vamos a empezar a poner los primero clavos y esperemos que el año que viene tengamos bastante de esta realidad, ya avanzada”, dijo el Presidente de los pasivos en relación a la obra que tendrá lugar en cercanías del Gimnasio Municipal Mosconi, más precisamente en el predio de la parte inferior.

“El proyecto ya está desde 2019 y ya empezamos a acarrear material, la idea es no parar. La idea es continuar moviéndose en lo institucional pero también en lo personal como en nuestro caso, no quedarnos quietos, por eso muchos de nuestros Asociados practican algún deporte que es mejor que quedarse con un control remoto sentado en un sillón”, completó quien trabajara en la empresa Halliburton hasta que se plegó al beneficio de la jubilación.

Crecimiento

Alanis remarcó el acompañamiento de José Llugdar y del Secretario Adjunto, Luis Villegas: “agradezco la predisposición del Sindicato, con el Secretario General que nos ofreció poder expandirnos hacia otras ciudades donde fuimos a afiliar gente, como en Las Heras y así seguir creciendo por el creo que estamos en ese proyecto, empezamos a salir y esa es la idea.

En el mismo marco, dio especial gratitud a la buena voluntad de agasajar a los Jubilados a finales de septiembre en el cuarto piso de la Sede Caleta Olivia del Sindicato, en un evento que contó con la presencia del titular de la Institución y de la Encargada de la Casa del Afiliado local y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo: “pasamos una muy buena noche”, enfatizó agradeciendo a ambos por haber sido los gestores de la idea.

Recuerdos de los inicios

Por su parte uno de los pioneros de la Asociación, el señor Juan Ferrando, recordó que estuvo en los comienzos antes de conformarse la misma y fue allí cuando su compañero Jaime Bahamonde empezó a reunir a grupos de gente conocida por él en la zona y les empezó a dar ese empujón inicial para tener lo que tienen hoy.

“Fue en un mes de septiembre que se fue elaborando todo ese empujón inicial para organizarnos. Él (Bahamonde) comenzó como Presidente en una comisión organizadora iniciadora y después se fue formalizando en forma efectiva a partir del 29 de septiembre de 2011, que vimos el nacimiento oficial de la Asociación”, explicó.

Y agregó que “han pasado diez años que si uno mira para atrás ve cómo nuestra vida y los Jubilados van pasando los días, por eso aprovechamos al máximo como tenemos que hacerlo todos los de nuestra edad, el disfrutar y vivir la vida, pasarla bien con amigos sobre todo y cuidando a la familia que es el centro de todo y en la trayectoria de nuestra vida laboral, la dejamos un poco de lado. En aquellos años era mucha, demasiada la responsabilidad de pensar y vivir para el trabajo. Ahora nos dimos cuenta que tuvimos un soporte atrás que fueron ellos: nuestras esposas, nuestros hijos que tal vez no los vimos crecer y ahora uno disfruta de ellos”.

“Lo hacemos desde una Asociación de Jerárquicos y Privados, porque acá se terminó la jerarquía, somos todos Jubilados y amigos, ya no hay discrepancias entre jefes y sus subordinados y nos podemos reír y contar las anécdotas como lo hicimos el otro día en el agasajo que nos hicieron en el Sindicato”, señaló Ferrando.

Precisamente de la entidad sindical, indicó que “es un lugar donde nos podemos reunir más gente de la que nos venimos juntando y nos alegra el poder disfrutar juntos de buenos momentos con gente que es muy allegada a nosotros y está colaborando con el Sindicato, que nos da este pequeño espacio donde podemos tener nuestra oficina y gestionar nuestros actos, con lo que estamos eternamente agradecidos”.