Personas de 18 a 60 años sin factor de riesgo se pueden inscribir

Lorena Abril, coordinadora del Plan de Vacunación, confirmó en Radio Del Mar que ya se pueden inscribir, aunque no serán llamados de inmediato.

  • Publicado el martes 01 de junio de 2021 en Sociedad

Lorena Abril, coordinadora del Plan de Vacunación, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio del Mar, que ya se pueden inscribir las personas de entre 18 y 60 años sin factores de riesgo, quienes serán vacunados más adelante, “cuando les corresponda el turno”. Además, señaló que solo arribaron 300 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V.

“Siempre estuvo disponible el vacunate para que se puedan registrar en el grupo que le correspondían, se pueden anotar, no significa que van a ser vacunados ahora, lo que hacemos con esto es un sondeo de cuantas personas que no tienen factores de riesgo quieren acceder a la vacuna, esto no significa que van a tener turno la semana que viene o la próxima” afirmó Abril.

De esta manera, explicó “estamos vacunando a todas las personas educativas que corresponden al Ministerio de Educación, de ámbito público y privado, no a grupos de ingles y demás, solo a las que dependen del Ministerio de Educación”.

En vacunate.chubut.gov.ar acceden al formulario, tienen que cargar bien sus datos, un numero erróneo hace que no nos podamos contactar

Al ser consultada por gente que no cuenta con un mail, destacó que “hay mucha gente que no ha puesto correo electrónico y la estamos llamando por teléfono“. Además, indicó que “hay mucha gente que cuando se hizo el lanzamiento del vacunate en enero- febrero ya están registrados, no los eliminamos del registro, sino que modificamos para que puedan ser convocados más adelante”.

Ahora vacunarán a personal docente y no docente de establecimientos educativos, “lo hacemos por listados que nos están mandando de las escuelas por niveles con educación especial, inicial y primaria esta semana, la idea es continuar así”.

Segunda dosis de Sputnik V

Respecto a cuando aplicará la segunda dosis de la Sputnik V a quienes ya se vacunaron en marzo con la primera dosis, respondió que “llegaron muy pocas dosis al Área Programática, son 300 que es casi nada, vamos a estar aplicando segundas dosis de Sputnik en Comodoro y Rada Tilly con esas cantidades, solo 300 dosis. Vamos a aplicar a los que se vacunaron los primeros días de marzo, los que primeros recibieron la vacuna, va a quedar mucha gente afuera”.

Así, remarcó que cuentan con “stock de vacunas (de la primer dosis), nuestra previsión de vacunación es de 300 por día de lunes a viernes; sábado y domingo un solo gimnasio, así que es menos. Hay mucho ausentismo, gente que no se entera o que no vio el mail, ayer fue un día feo y mucha gente faltó. Estimamos que con los docentes va a tener un ritmo más ágil, la convocatoria se hace a través de las instituciones”.

Tenemos arriba de 60 mil vacunados en Comodoro en este momento

Por último, Abril manifestó que “el stock es bueno, han llegado este fin de semana vacunas para avanzar con la vacunación en Área Programática, la que falta es el componente 2 de Sputnik V