Perata visitó la Escuela Nº 39 y señaló que los espacios disponibles permiten el regreso a la presencialidad plena

Acompañada por el delegado regional de Obras Públicas, Daniel Bourdargham y el Delegado Administrativo del Ministerio de Educación, Fernando Palma, mantuvieron un encuentro con el equipo de conducción del establecimiento. Avanzan los trabajos, además, en la Escuela Nº 184.

  • Publicado el domingo 19 de septiembre de 2021 en Sociedad

La ministra de Educación, Florencia Perata, concurrió a la Escuela Nº 39, en Comodoro Rivadavia, para reunirse con la directora Cristina Chiramberro, la vicedirectora Patricia Martínez y con la supervisora regional escolar, Alejandra Gauna, a fin de recorrer las instalaciones y relevar detalles de la organización pedagógica e institucional del establecimiento.

La funcionaria, junto con el delegado regional de Obras Públicas, Daniel Bourdargham y el Delegado Administrativo del Ministerio de Educación, Fernando Palma, mantuvo un extenso y fructífero encuentro con el equipo directivo de la escuela.

Además, recorrieron las aulas, se midieron los espacios y se constató que es posible que la escuela regrese a la presencialidad plena, dado que se cumple con la distancia establecida en el protocolo marco aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Entre los requerimientos formulados, se solicitó readecuar el escenario a fin de facilitar el acceso de los niños al aula de plástica y las directivas informaron que tras las pruebas realizadas por gasistas matriculados y por la propia empresa prestataria, Camuzzi Gas del Sur, que demostraron el normal funcionamiento de la instalación de gas, niños y niñas volvieron a la escuela.

“Las familias han recobrado la confianza en la institución y envían a sus hijos a la escuela. Siempre invitamos a la familia a acercarse y a conversar personalmente, para que tuvieran la tranquilidad de las actuaciones realizadas. Las puertas de la escuela están abiertas de forma permanente para las familias”, dijo Chiramberro.

Por otra parte, durante su recorrida por Comodoro, la ministra constató que fue reparada la calefacción de la Escuela Nº 184 y que para la semana próxima restan cambiar 45 tubos de iluminación, además de concluir la construcción de la rampa que fue solicitada.