Pepé Santoro, el maestro de Dibu Martínez: “Estoy orgulloso”

Pepé Santoro, formador del arquero de la Selección Argentina, destacó en Radio Del Mar la humildad, las ganas de aprender y el perfil bajo que tuvo el Dibu. Escuchá la entrevista.

  • Publicado el jueves 08 de julio de 2021 en Deportes

Miguel Angel “Pepé” Santoro, el histórico arquero de Independiente, formador de arqueros desde siempre en el club, explicó en exclusiva en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, como fue enseñarle al Dibu Martínez cuando era un joven y como cambio su vida cuando lo contrataron en Inglaterra. Además, destacó que “de los 5 que patearon él le habló a 3, sobresalió”.

Al ser consultado por los años que pudo enseñarle al actual arquero de la selección, respondió “uno se siente orgulloso, muy feliz, lo tuvimos, vino a tentar su fortuna a Independiente en Mar del Plata tuve la fortuna. El futuro se lo ganó él, a través de sacrificio, lo conocimos y a los 17 años se lo llevaron a Inglaterra, lo vio el Arsenal, le hizo prueba y no dudó en llamarlo. Yo fui con él”.

Hablarle a los rivales

Al consultarle por la táctica que utilizó el Dibu al momento de los penales, donde le gritaba a los jugadores de Colombia “yo te conozco” y demás cosas para intimidarlos, Santoro explicó “él estaba acostumbrado a esos trabajos, por eso no le resultó difícil la prueba esta. Siempre traté de inculcar lo que aprendí en mi carrera, uno le puede sacar ventaja al de adelante haciendo ademán, es un fenómeno, pero lo del Dibu el otro día sobresalió”.

De esta manera, agregó “lo valoro mucho porque cuando vas a hacer un penal sabes la responsabilidad que tenes para atajar porque tenes mucha gente atrás, en ese momento es una pausa incomoda, de los cinco que patearon él le hablo a tres, a dos no, tuvo sus frutos. En la época mía se te ponían de un lado y del otro los adversarios para que no tengas la suerte de competir”.

Santoro resaltó “a veces somos jugadores, nuestro puesto depende de las decisiones, te equivocas, llegas tarde. Está viviendo un momento único y está en un momento inmejorable, Dios quiera el sábado la podamos convertir en felicidad para todos los argentinos”.

Por último, destacó “era y es humilde, de perfil bajo, uno no lo puede catalogar porque le sacó ventaja a cualquiera, son cosas que en un partido son muy importantes y valederas”.