Pensando al pasar: hablamos de unidad

(Víctor Amigorena) Cuando se votó en la provincia de Chubut, se conformaron con el resultado de las elecciones tres bloques en la ámbito de la Legislatura Provincial. Ayer se conocía la conformación de un nuevo bloque, en este caso el unipersonal de Tatiana Goic, la representante del Sindicato de Camioneros. Anteriormente había tomado esta decisión […]

(Víctor Amigorena) Cuando se votó en la provincia de Chubut, se conformaron con el resultado de las elecciones tres bloques en la ámbito de la Legislatura Provincial. Ayer se conocía la conformación de un nuevo bloque, en este caso el unipersonal de Tatiana Goic, la representante del Sindicato de Camioneros. Anteriormente había tomado esta decisión Carlos Eliceche, que comenzó a distanciarse de Carlos Linares aduciendo no estar de acuerdo con la directiva del partido con respecto al tema minero, y también por el mismo tema se conformó el bloque que lidera Leila Lloyd Jones y que integra, entre otros, Rossana Artero, la ex intendenta de Rawson y que fuera en la lista de Mariano Arcioni. El denominado bloque “madernista”.

Además, poco antes estaba conformado el bloque que responde al vicegobernador Ricardo Sastre, y ya se había separado el diputado Sebastián López del bloque que era Juntos por el Cambio como consecuencia del escándalo del lobby minero. Quedó con su bloque y los radicales por otro lado.  También Mario Mansilla -ex titular del Sindicato Petrolero Chubut- había tomado la decisión de su propio bloque.

Así, en un muy breve tiempo, de tres pasaron a ocho los bloques en la Legislatura . Cada uno con sus intereses. Eso si, el discurso sigue siendo de unidad.