PASO: la prensa no podrá entrar a las escuelas

Los periodistas de Chubut no podrán entrar a las escuelas donde se vote, ni durante el sufragio ni el escrutinio en las PASO del domingo 12 de septiembre.

  • Publicado el miércoles 25 de agosto de 2021 en Política

Durante las PASO a realizarse el próximo 12 de septiembre, los periodistas de Chubut no podrán ingresar a las escuelas donde se vote ni durante el sufragio, ni el escrutinio.

Los fotógrafos, por su parte, podrán ingresar solo cuando sea el momento de la votación de un precandidato que sea titular.

Lo decidió el Juez electoral de Rawson en el marco de las medidas sanitarias para las primarias. Así el Juzgado Federal N°1 emitió una resolución aprobando el protocolo.

Según el texto de la resolución, la Cámara Nacional Electoral expresa que es necesario una serie de consideraciones en pos “de extremar” los esfuerzos para el desarrollo de las votaciones y en ese marco, se recuerda que no se podrán instalar más de ocho mesas de votaciones por cada establecimiento para evitar la aglomeración de personas.

Por lo que bajo esa “línea de pensamiento”, es que el juez federal Hugo Sastre aprobó la resolución que contempla “limitar el ingreso de los periodistas a los locales de votación, durante las etapas de sufragio y escrutinio, sin que ello signifique cercenar la libertad de prensa, sino exclusivamente como medida sanitaria”.