PASO: “Empezamos a hacer el despliegue de urnas el sábado”

Pablo Riquelme, Jefe del Operativo Zonal del Correo Argentino, explicó en Radio Del Mar como se preparan para las PASO de este domingo.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Política

Pablo Riquelme, Jefe de Operativo Zonal del Correo Argentino, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar como se preparan para este domingo, donde se llevarán adelante las PASO 2021.

“Estamos al pie del cañón, organizando la logística de las elecciones. Estoy trabajando en esto organizando en Chubut desde 2006 y una en Capital Federal” afirmó.

De esta manera, explicó las medias que tomaron frente a la pandemia “es distinto el tema de seguridad, en establecimientos educativos, se han agregado algunos locales en Comodoro y la provincia, hay gimnasios municipales y algunos clubes. Acá en Comodoro el Gimnasio N° 3 y el 4, Club Jorge Newbery y la Sociedad Rural”.

Pondremos más camionetas, más gente, un poco más de traslado pero no va a ser un conflicto

Riquelme señaló que se encuentran organizando “con autoridades de mesa, de cada zona, después tenemos las urnas que pusimos y empezamos a hacer el despliegue de urnas el sábado. Desde Comodoro se atiende la zona sur de Chubut, Senguer, todo el sur de Chubut”.

Así, remarcó “el mismo sábado se hace el despliegue, queda a resguardo de seguridad en las escuelas para el domingo habilitar las mesas, a ultima hora del domingo hacemos el retiro de urna y tenemos operadores en distintos establecimientos. 47 observadores en los establecimientos, hacemos telegramas desde ahí, tenemos 67 establecimientos, de esos 47 se hace de forma local el telegrama, después lo hacemos desde el local de calle San Martín de Comodoro”.

Son 638 en la provincia, para Comodoro 432

Por último, Riquelme manifestó que “es bastante transparente, todo el personal del correo tiene mucha experiencia, no hemos tenido grandes inconvenientes, no se puede entregar la urna, siempre demora, después grandes inconvenientes no hay”.