PASO 2021: Conocé a algunos de los precandidatos

Se van conociendo algunos de los precandidatos para las PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre

  • Publicado el jueves 22 de julio de 2021 en Política

A medida que se acerca el sábado (fecha limite para presentar las listas) se van conociendo los precandidatos que competirán en las PASO y que las juntas electorales oficializarán este sábado.

Por el lado del oficialismo, el gobernador Mariano Arcioni pondrá en juego a dos de sus principales ministros: Fabián Puratich (Salud) y Federico Massoni (Seguridad).

Puratich por su parte encabezará la lista de diputados nacionales, ya estaría el nombre de la mujer que lo acompañará, aunque falta charlar y limar algunos detalles. Podría llegar a ser también alguien que viene del sector de Salud, con quien el ministro tenga un vínculo estrecho y pueda reflejarlo en la campaña. Algunas hablan de que sería una “bomba”.

En el caso de Federico Massoni, existen varias conversaciones para que sea la cabeza de Senadores Nacionales, Hasta el momento las diferencias pasan por quiénes serán finalmente los que acompañarán al funcionario encargado de la Seguridad.

Vale recordar que en un primer momento, el nombre de Massoni había surgido como el elegido para una alianza con el Partido Independiente del Chubut (PICh), que finalmente se bajó de un espacio compartido por diferencias a la hora de definir un lugar en las listas e irá con sus propios candidatos.

PRO

La Alianza de Juntos por el cambio Chubut, definió en el día de ayer, los nombres de una de sus listas que competirán en las PASO. Con el trelewense Ignacio Torres como senador y la actual concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero, como diputada nacional.

Así, la comodorense, se convierte en la única mujer confirmada a ocupar este cargo que integra una de las listas para la inminente contienda electoral.

Finalmente, Romero y Torres indicaron que la lista completa se definirá en las próximas horas, pero que lo importante es garantizar la solidez de la propuesta electoral y la representatividad de la ciudadanía.

Unidad del PJ

La lista de unidad la integrarían Carlos Linares junto a Florencia Papaiani por la senaduría; mientras que el asesor presidencial, Julián Leunda, toma fuerza para encabezar la lista para Diputados.

El peronismo chubutense avanzó en la definición que llevó meses de discusiones, nutridos encuentros en distintos puntos de la provincia, y una amplia danza de nombres postulados.

La boleta para competir por una banca en el Senado parece mostrar ya un acompañamiento considerable entre la mayoría de la dirigencia justicialista de la provincia. Así, sería un hecho ya que el ex intendente de Comodoro, Carlos Linares, y la trelewense, Florencia Papaiani, son los nombres elegidos.

Las dudas estaban envueltas en la posibilidad que la madryense Nancy González, con tres períodos como legisladora nacional, ocupe un lugar. Sin embargo, tomó fuerza el nombre de la ex candidata a la intendencia de Trelew tras contar además, el respaldo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el Frente de Todos cerraría ya las filas detrás del joven asesor presidencial, Julián Leunda, como candidato a diputado, quien cuenta con el apoyo de Adrián Maderna como también de Ricardo y Gustavo Sastre.

De cumplirse, Leunda debería ser acompañado por una mujer en la boleta y las principales candidatas para ocupar el lugar se encontrarían en la cordillera, aseguraron fuentes del justicialismo explicando cierto equilibrio entre regiones de la provincia. Podría tratarse de Norma Arbilla y Natalia Ravarotto, aunque aún es analizado por la dirigencia justicialista que tiene hasta la última hora del sábado para definirlo.