Paseo de Compras de la avenida Polonia: una iniciativa para crecer e impulsar la zona comercial

Los comerciantes realizaron un desfile por el día de la primavera para promocionar sus productos y agradecieron a la Municipalidad por colaborar con la organización del evento más grande que han realizado en el sector. La iniciativa busca potenciar el sector comercial de la avenida con al menos un evento por mes

  • Publicado el domingo 19 de septiembre de 2021 en Sociedad

La propuesta comenzó en octubre del año pasado como una forma de constituirse como un sector comercial alternativo al Centro, ofreciendo sus productos de una manera diferente. “Queremos darnos a conocer y que nos elijan como un lugar comercial para pasar buenos momentos en familia”, sostuvo Marcos Piazzón, uno de los organizadores del evento que es acompañado por el Municipio, a través de Comodoro Turismo y Cultura.

El Paseo de Compras de la avenida Polonia fue creciendo mes a mes con nuevas actividades para que puedan disfrutar todos los vecinos. Son cerca de 40 comerciantes que trabajan para mejorar el sector comercial y poder sorprender a las familias con una propuesta nueva cada mes. Así, se logró planificar una jornada dedicada a la primavera con un colorido desfile para exhibir la nueva temporada.

Las calles estuvieron concurridas. Los negocios recibieron a sus clientes y lo más pequeños corrían por las calles con la seguridad de que el tránsito fue cortado. El objetivo fue que las familias pudieran disfrutar de la propuesta de los comerciantes de la avenida Polonia. El Municipio, a partir de la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo, coordinaron tareas para complementar el trabajo que realizaron los comerciantes.

Un lugar para la familia

Carolina Battistessa, es otra de las comerciantes organizadora del paseo, y destacó el acompañamiento del Municipio para impulsar un proyecto que comenzó en plena pandemia. “Desde octubre del año pasado, los comerciantes de la avenida Polonia nos venimos juntando para hacer diferentes eventos. La idea es promocionar esta zona de la ciudad como un paseo comercial y con actividades para toda la familia”, afirmó y subrayó que el festejo de primavera fue el más grande realizado hasta el momento.

El próximo mes se cumplirán doce meses ininterrumpidos desde que comenzó el Paseo Comercial de la avenida Polonia, por lo que sus organizadores comenzaron a planear una gran fiesta con motivo del Día de la Madre. Pero las actividades no terminarán allí, porque en diciembre se llevará a cabo el gran cierre del año. “Estamos preparando un cierre para Navidad y Año Nuevo. Tenemos varias propuestas en danzas para ir desarrollando diferentes actividades”, explicó Piazzón.

El comerciante se mostró agradecido al Municipio por ayudar a levantar las propuestas del sector comercial. “Queremos darnos a conocer y que nos elijan como un lugar comercial para pasar buenos momentos en familia”, aseguró. “Con la Municipalidad tenemos muy buena onda, con la gente de Turismo y Cultura, que se plegaron a lo que estábamos haciendo y nos dieron una mano muy grande con todo lo que es infraestructura y comunicaciones internas para lograr permisos como cortar el tránsito. La gente de la Municipalidad nos ha dado una mano muy grande y esperamos seguir trabajando de esta manera”, destacó Piazzón.