Parque de la Ciudad: “hay otras prioridades en Comodoro antes que esta obra”

Vecinos del barrio Km3, plantearon el problema ante la futura construcción del Parque de la Ciudad. "No nos dan solución alguna de como mejorar el tránsito en la Ruta N°3"-enfatizaron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Antes de finalizar el año 2022, en la última actividad oficial que fue la inauguración de pavimento en calles de km. 3, el intendente Juan Pablo Luque anticipó a los vecinos y vecinalistas que en pocos días saldría el llamado a licitación para la construcción del parque de la ciudad. De esta manera, el llamado ya fue publicado este 10 de enero para desarrollarse el acto licitatorio el próximo 24 de enero.

En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Osvaldo Lewis contador y vecino del barrio dio su opinión respecto a la construcción de este parque. “Pienso que hay otras prioridades. Para nosotros, lo principal es ver cómo se va a solucionar con la transitividad en el sector”.

Y continuó “estas obras pueden ser perjudiciales en un futuro si no se tiene en cuenta el problema sobre Ruta 3. Un parque puede ser vistoso, pero estamos ocupando espacios que quizá el día de mañana vamos a necesitar”-sentenció.

Además, aseguró que “no he escuchado que expliquen claramente cómo van a solucionar el tránsito de Ruta 3 entre el Chalet y la Comisaría del barrio General Mosconi que se agudiza en horas pico y en época escolar”.

“Lo que nosotros buscamos como vecinos es que nos escuchen. Antes de poner foco en el parque, necesitamos una real solución al problema de la Ruta N°3”.

Por otro parte planteó: “la población crece cada día más, me parece que es de prioridad el Camino de Circunvalación que es una obra de 30 kilómetros en donde no tenemos claro por donde pasaría y no hay presupuesto lo que me hace pensar que demorará años en construirse”-sostuvo.

Mario Mendonca, también en comunicación con Radio del Mar, aseguró que “todo se está haciendo en forma compulsiva, no prestaron atención al pedido y proyecto de los vecinos”. Asimismo, sostuvo que “imponen el proyecto por sobre el trabajo que hicieron los vecinos”.

En cuanto a la obra Parque de la Ciudad, Mendonca mencionó que “no se dieron respuesta de cómo harán la integración del barrio. Nosotros pedimos un ecoparque, pero ahora, quieren hacer un anfiteatro con carritos de comida cuando lo que queremos realmente es un espacio para estar tranquilos y poder compartir entre vecinos”-enfatizó.

“También, nos prometieron una reunión para planificar- repitió-la integración del barrio con la municipalidad, pero eso no se hizo y directamente nos avisaron del llamado a licitación para la próxima construcción”-denunció.

Por último, aseguró: “este parque no tiene la identidad que nosotros queremos como vecinos. Tenemos que estar involucrados en el proyecto, no es justo que se nos pase por encima”-cerró tajante.