Paro petrolero tras la muerte de tres trabajadores en la refinería de Neuquén

La noticia fue comunicada por el intendente de la localidad, Gustavo Suárez, luego de que en horas de esta madrugada un tanque de almacenamiento de la empresa New American Oil se haya incendiado sin control.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las personas que hasta hace algunas horas estaban desaparecidas finalmente fueron halladas sin vida durante el trágico hecho ocurrido en la localidad neuquina.

Todo comenzó cuando un tanque de almacenamiento de la refinería de Plaza Huincul perteneciente a la empresa New American Oil (NAO) comenzó a incendiarse hasta que llegó un punto que no se pudo controlar.

En el lugar, según informó el sitio Diario de Río Negro, se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos de la localidad y de Cutral Co para trabajar en la extinción del fuego.

Los petroleros iniciaron un paro por tiempo indeterminado como respuesta a la muerte de sus tres compañeros en la refinería de Plaza Huincul. El siniestro ocurre en la planta de New American Oil (NAO), en el parque petroquímico de la localidad, desde esta madrugada. El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, advirtió que la medida de fuerza solo se levantará cuando «los titulares de las empresas productoras se hagan presentes en Neuquén para arreglar este tema».