Cargando...
Marca

Para el subsecretario de Recursos del Ministerio de Educación, Daniel Ehnes,”Comodoro tiene solamente 2 escuelas con suspensión de clases”

Daniel Ehnes infraestructura del Ministerio de Educación Chubut

El subsecretario de Recursos del Ministerio de Educación, Daniel Ehnes, se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 por Fm del Mar, sobre los diferentes reclamos que se vienen realizando desde el inicio del ciclo lectivo, para solucionar los problemas en edificios escolares y sobre el sistema del pedido que se realiza desde las escuelas.

Sostuvo que con el sistema de novedad que implementaron, “estamos atento a todas las regiones en todas las áreas de mantenimiento normal y reparaciones menores que hace ministerio, o las partidas a las escuelas y a las delegaciones, si bien hay reparaciones más complejas que requieren otro tipo de capacidad de elementos estamos informados”.

Desde infraestructura del Ministerio, a través de la subsecretaría de Obras Públicas aseguró que “estamos online y sabemos cada una de las escuelas mediante el sistema de Novedades”. Sobre las escuelas que aún no hay respuesta, indicó que “en algunos casos es inmediata, otras tardan porque llevan otras adquisiciones más complejas que no se puedan solucionar de un día para el otro”.

Consultado sobre la Escuela N°514 que lleva 32 días sin clases indicó que es “un ejemplo global, hay cientos establecimientos por distintos problemas Comodoro tiene solamente 2 escuelas con suspensión, la problemática grave de la 514 con suspensión total hace varios día, la gente de Obras Públicas a través de contratista de apellido Gallardo está haciendo arreglos en radiadores y la puesta a punto de la caldera, más novedades sobre la escuela debe tener la delegación administrativa”

Teniendo en cuenta  puntualmente que es una escuela con niños con discapacidad motora y que tiene radiadores que pierden agua, sostuvo que “es una cuestión de teléfono descompuesto asentamos todo lo que se haga mediante un acta porque es todo oralmente y la transmisión oral puede generar problemas, nosotros estamos desde Rawson y de la delegación administrativa muy encima del tema”.

Y agregó que se arregla un problema y aparece otro  por el vandalismo dentro de las escuelas “es impresionante el vandalismo que hay, en muchos casos es por la falta de mantenimiento de los equipos y casos de vandalismo, todos los lunes tenemos que reponer centenares de vidrios en las escuelas”.

 Deudas con contratistas

Otra cuestión a la que se refirió Ehnes  es que tiene que buscar el contratista que quieran trabajar para el Estado, hay muchos contratistas que no se les ha pagado y que tienen trabajos pendientes impagos del año pasado y hasta desde el 2017. Incluso que ante la no cancelación de deuda, tampoco fueron convocados a realizar trabajos y se trajo personal de otras jurisdicciones de como de la ciudad de Trelew o de Rawson entre otras localidades en función de que había quedado sin cancelar la deuda. Aseveró que “eso es absolutamente falso los que trabajan en la región son todos de la región sexta, no de otras localidades y la deuda que está relevada” y sostuvo que la provincia no tiene tantas deudas anteriores como para que no haya proveedores que no quieran trabajar en la provincia.