Para ALMA, la ordenanza de los perros debe promulgarse urgentemente

Marta Esposito, de la Organización No Gubernamental (ONG), Alma dialogo con Radio del mar sobre la ordenanza que regula el problema de superpoblación canina en Comodoro Rivadavia.

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Sociedad

En la opinión de Esposito “En esta ordenanza muchos profesionales aportaron su perspectiva, nos comunicamos con Vleminchx y algunas cosas nos contemplaron como ONG que trata éste problema de salud pública”

Sabemos que de la “letra” a la “realidad” hay una distancia, hay que ver como se implementa una vez que sea promulgada por el ejecutivo.

En este sentido, Esposito destacó la declaración del Concejal Reyes en la sesión del concejo de ayer “La corporación veterinaria se le toca los intereses” -y agregó- “los veterinarios deben capacitarse porque en la ciudad hay prácticas cavernícolas, donde hacen sufrir al animal porque los abren enteros, se debe cambiar la cabeza de los profesionales” indicó la referente de ALMA.

Por otro lado, los dueños no deben dejar a los perros deambular por la calle “y eso será parte del trabajo de educación que hay hacer”.

Para finalizar, Esposito indicó que hay mucha demanda de castración, este fin de semana serán 200 turnos para castrar en el Quirno Costa.