Panquilto sobre la crítica situación del 107: “Los trabajadores están molestos”

No cuentan con médicos y tanto los enfermeros como los choferes están sobrecargados de horas por falta de personal.

En el día de ayer, la comisión 3 de Salud del Concejo Deliberante tuvo una reunión con el encargado de la división de Transporte del Hospital Regional, Fernando Caimilla para contextualizarlos en la situación crítica que se encuentra el Servicio de Emergencia del 107. El concejal Marcos Panquilto que preside la comisión, habló con el móvil de Radio Del Mar para brindar más detalles al respecto.

“Contamos con tres ambulancias para todo Comodoro, una está en Standart Norte, otra en el barrio 30 de Octubre y otra en el Hospital Regional”, contó y añadió, “los trabajadores están molestos porque no cuentan con médicos, los enfermeros están recargados en horas”.

Además hay “sólo 10 choferes y deberían tener 16”, ahora “llega el invierno y hay accidentes en la ruta por la escarcha y nos quedamos sin ambulancia porque deben que salir”.

También se “rompió la ambulancia de covid” y si “hay que trasladar un paciente covid usan la de emergencia del 107, deben desinfectarla y por 3 horas no tenemos ambulancia”, detalló.

Este lunes, “vamos a tener una reunión con Myriam Monasterolo del Área programática Sur y con el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman para que nos cuenten bien de quien depende el 107 y que podemos recibir de provincia que nos tiene muy abandonados”, finalizó.