Pandora Papers: Jorge Rial en la lista

El conductor, controló una sociedad en Islas Vírgenes y luego entró al blanqueo.

  • Publicado el miércoles 06 de octubre de 2021 en Espectáculo

Esos documentos que integran los Pandora Papers muestran que desde julio de 2012 y al menos hasta que la gestión de Mauricio Macri aprobó el Blanqueo, el periodista de espectáculos e histórico conductor del programa de chimentos “Intrusos” controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas  que -según los formularios- abrió para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”. De acuerdo a la versión de Rial, esas inversiones no se concretaron.

Identificada como Noyante Trading Limited, Rial figuró en esa sociedad como beneficiario final -es decir, su verdadero dueño y último controlante- junto a sus dos hijas Rocío y Morena.

Y sumó a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”.

Consultados por el equipo argentino de ICIJ, allegados a Rial confirmaron que controló esa sociedad y que luego exteriorizó sus activos ante las autoridades tributarias argentinas.