PAE lanzó la 3° edición del Programa Naves para emprendedores y PyMEs del Golfo San Jorge

Por tercer año consecutivo, la compañía impulsa junto con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School el programa de mentorías para el desarrollo emprendedor. Participan 35 proyectos de la región.

  • Publicado el martes 31 de agosto de 2021 en Sociedad

Pan American Energy, a través de su Programa Pymes lanzó – junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School – una nueva edición del Programa Naves PAE para pymes y emprendedores de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

El Programa Naves PAE busca identificar iniciativas que generen valor dentro del ecosistema emprendedor en las distintas regiones donde opera la compañía. Se trata de una propuesta de formación, mentoría y networking para potenciar proyectos e ideas en la que los participantes se sumergen en el espacio del IAE y revisan su modelo de negocios en base a un trabajo conjunto y la transmisión de experiencias junto a otros emprendedores y actores clave para el éxito de cualquier emprendimiento.

Tras una instancia de capacitación y selección realizada por el IAE, 35 proyectos de la región formarán parte de un proceso intensivo de capacitación donde tendrán formación personalizada y también compartirán actividades con los emprendedores del programa NAVES a nivel nacional, impulsando el networking y la puesta en común. Constará de seis seminarios que se desarrollarán entre el 2 y el 20 de septiembre.

El director ejecutivo del IAE, Martín Rodriguez destacó que “desde el IAE acompañamos la iniciativa de responsabilidad social de PAE generando un ecosistema emprendedor en el interior de nuestro país, conscientes de que no hay mayor impacto en la generación de empleo y en el desarrollo económico de cada comunidad que contar con una red sólida de emprendedores que transformen con valores éticos inquebrantables el tramado empresarial desde su gestación”.

El proceso finalizará con la presentación de los proyectos y la elección de un ganador que recibirá una beca para un Programa Focalizado en el IAE Business School + asesoría y acompañamiento por parte de PAE.

Por su parte, la Gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, destacó que “para el Programa Pymes es muy importante poder acompañar el desarrollo del entramado productivo local, sean proveedores de PAE o no y estén vinculados a otros sectores productivos, ya que el principal objetivo es poder aportar valor a las comunidades. Apuntamos a que los proyectos surjan desde su territorialidad y tengan un desarrollo sostenible para que los emprendedores puedan replicarlos a otros mercados y regiones potenciando el ecosistema”.