Padres TGD se reunirán con Luque para pedir que se cumpla la ordenanza de “Pirotecnia Cero”

Así lo indicó una de las madres de la organización. “Hoy tenemos que hablar de zonas liberadas” señaló.

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Sociedad

Silvana Casas, es parte de la organización Padres TDG, en diálogo con Radio del mar, denunció que la ordenanza no se cumple en ningún sentido y hablo de “Zona liberada”.

Según establece la Ordenanza de Pirotecnia Cero, en Comodoro Rivadavia no se puede vender pirotecnia y el estado debe promulgar campañas de prevención más allá de la época navideña. Según relató Casas, hoy observan “que no hay campañas y a comodoro ha ingresado mucha pirotecnia”.

El fin de semana, con la vuelta del clásico de futbol, también volvió el folclore futbolero en todo sentido, incluso la pirotecnia y los ruidos molestos. Sin embargo, ésta problemática “no solo en lo que tiene que ver con lo deportivo, porque también hay pirotecnia en eventos privados. Hoy tenemos que hablar de zonas liberadas, porque no hay control” dijo.

Este viernes 26, los Padres TGD tendrán una reunión con el intendente, Juan Pablo Luque, como colectivo de discapacidad. Y por otro lado, se realizará un simulacro para que las personas puedan sentir cómo escucha una persona con autismo, “asique queremos recrear la experiencia de una persona con autismo para que las personas puedan empatizar” agregó Silvana.

“En 2018 hicimos el primer congreso patagónico de autismo, en dos años se diagnosticaron unos 3.500 casos, y sin contar los diagnósticos de años anteriores. Es decir que hay mucha población con sensibilidad auditiva” Finalizó