Docentes y alumnos del jardín N°426 vivieron por tercera vez en el año un tiroteo sobre la calle Naranjo. La primera vez sucedió en el mes de mayo en el turno mañana, donde los niños debieron esconderse y resguardarse abajo de la mesa para que las detonaciones no le lleguen.
El segundo, sucedió hace una semana esta vez en el turno tarde. “Estuvieron a los tiros, los chicos se tuvieron que escudar abajo de la mesa, entre ellos mi hijo de 5 años”-contó angustiada, Macarena madre de uno de los estudiantes en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
La tercera vez, los alumnos no estaban en el establecimiento pero si se encontraban las docentes y auxiliares de educación, quienes nuevamente se tuvieron que resguardar de los tiros y salieron escudadas por la policía. “Incluso uno impactó contra el auto de una de las seños”-dijo.
En cuanto al accionar policial, la madre comentó que dialogó con el comisario de la Seccional Séptima quien le confirmó que saben quienes son: “Se trata de un delincuente que fue liberado el pasado verano. Nos dijeron que la Brigada de Investigación está trabajando, pero mientras tanto nosotros nuestros hijos están inseguros”.
Finalmente, señaló que la supervisora del jardín mantuvo contacto con la policía con el fin de pedir más seguridad, sin embargo respondieron que “al no haber suficiente personal no pueden garantizar un adicional en el establecimiento, lo único que nos prometieron fue más patrullaje y un número de teléfono para enviar fotografías en caso de ver algún sospechoso, sin embargo a una semana de los hechos no lo vemos. Ya no sabemos que hacer“-cerró.
Escuchá la nota completa acá: