Pablo Grané fue quien rescató a Roko, el perro que se estaba ahogando en el mar. En comunicación con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, explicó como fue la experiencia y afirmó que no es la primera vez que rescata perros del mar.
La historia de Roko se hizo viral en la tarde del martes, cuando fue visto flotando en el mar frente al Paseo Costero de la avenida Ducós, y fue rescatado por Pablo Grané que se metió al mar con un traje de neopreno y por Fernando Barros. El animal estuvo mucho tiempo en el mar, tragó mucha agua, pero luego de rescatarlo lo trasladaron a la veterinaria en donde lo atendieron de urgencia. Al tener hipotermia quedó internado en observación con suero y al día siguiente logró una importante mejoría.
El rescate
Pablo explicó como fue el rescate de Roko “circulaba para mi casa hacia zona norte como todos los días cuando vi un tumulto de gente al borde, decidí parar, vi bomberos, vi un perro flotando en el agua, vi que los bomberos estaban analizando la situación y recordé que tengo el traje de neoprene siempre en el vehículo. Pedí que pongan la escalera porque no tienen equipamiento para una situación así fui, atado, una zona de roca y escombrado, hay una restinga, con el temor que puede tener cualquier ser humano”.
De esta manera, agregó “suelo nadar en mar con un grupo de amigos, todo el tiempo me estoy metido al agua, me tocó estar ahí en ese momento y lo hice. No es la primera vez que saco un perro del agua, lamentablemente quedan encerrados ahí cuando sube la marea y no tienen escapatoria”.
Así, Pablo señaló “no es una zona que conozco, nadé hasta el perro, estaba prácticamente entregado, se ve que estaba hace tiempo en el agua, traté de levantarle la cabeza para que no trague agua. Empecé a tratar que reaccione, vi que estaba tratando, traté de llevarlo al paredón pero la marea me llevó, ahí bajo un guardavidas sin traje al pie de escalera, me ayuda a atarlo, bajaron con una cuerda, pudieron atarlo de abajo de brazo y pechos. Es un perro grande, mojado y no ayuda tener que manejarlo como si fuera peso muerto, cuando estaba atado lo pudieron levantar y ahí pudimos salir con Fernando (guardavidas)”.
La historia tiene final final feliz, según relató “el perro estaba bien, ayer lo fui a visitar a Roko en la veterinaria, estaba en estado de shock, estaría asustado, imaginate despertarte en la veterinaria. Se lo ve buen perro, dócil”.
Otros rescates
Por último, resaltó que en otras ocasiones ha rescatado perros que se encuentran en la misma situación “suelo correr por ese paseo, me tocó sacar un ovejero del lado de Las Torres, una mini playita, estaba perdido hace una semana, tuvimos que esperar al dueño, fuimos varios y otra vez de noche la más difícil un perro enorme nadando en esa zona de Las Torres donde está el piletón cuando sube la marea queda como mini playita y de noche se pierden, ven solo luces, esa vez me metí en remera y short, lo pude traer a la costa, pero él quería nadar hasta el interior”.