El atentado ocurrió el jueves al mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos, un día después del asesinato de Villavicencio, quien falleció tras haber sido víctima de un ataque de sicarios en Quito.
Estefany Puente iba en su auto acompañada por su padre y un colaborador de campaña, cuando fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes le rompieron el parabrisas y le ordenaron que frenara.
Sin embargo, Puente aceleró y en ese momento los atacantes le efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, apuntando a Puente, y escaparon.
La candidata recibió un balazo en el brazo izquierdo que solo la rozó y se encuentra fuera de peligro, según informó el medio local locales El Universo.
Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.
El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para las elecciones del domingo 20.