Oscar Benitez presenta “Leña Seca”

Presentará su reciente trabajo discográfico denominado “Leña Seca” el 9 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural, a las 20:30. 

Oscar Benítez es un Cantautor sureño, que reside en la Comarca Andina del Paralelo 42. Recorre con su estilo creativo, personal…paisajes, historias, sentires de la Patagonia, a través de sus propias canciones.

Presentará su reciente trabajo discográfico denominado “Leña Seca” el 9 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural, a las 20:30. 

Este disco ha sido grabado a través del INAMU (Instituto Nacional de la Música), consta de 16 temas de propia autoría en letra y música.
La presentación del disco se denomina “Una brazada de Leña Seca”, haciendo una analogía con lo que significa en estos lugares cordilleranos, fríos de escarcha y nieve, en el medio del bosque, tener en la cabaña: una brazada de leña seca. Es el abrazo, la contención, el cobijo – siendo como el mayor impulso que lo llevó a crear estas canciones- pensando en que quien las escuche, pueda sentir el calor, la compañía, como cuando arde en el fogón, la leña seca.

Benitez cuenta que vive en una cabaña en Lago Puelo, con mucha tranquilidad y que lo “mantiene afinado y me da lugar para escribir, creo que encontré paz para lo que quería hacer”

Además, como actual poblador de la comarca andina dice que escribió un tema sobre el incendio sufrieron en la zona el año pasado. “Escribí un tema que me costo llanto y se llama “Cuando el incendio”, nunca lloro cuando escribo pero con éste tema me paso porque me vi desbordado por la situación y veía como mis hermanos la pasaban mal” Señala.