Cargando...
Marca

Los arrepentidos de Macri: varones y jóvenes están entre los que más se lamentan por haber votado a Cambiemos

 

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados reveló que el 31% de los votantes de Macri esta arrepentido de su acompañamiento en las urnas. Los más defraudados son los varones, los jóvenes y los votantes con menos nivel de instrucción.

Con un fuerte derrumbe de la imagen positiva que se viene registrando desde mediados de diciembre del año pasado y una profundización a partir de la corrida cambiaría de mayo, las encuestas cada vez le dan peor al presidente Mauricio Macri.

La herida en la opinión pública ya no alcanza solamente a sus detractores, sino que ahora comienza a horadar entre los propios votantes de Cambiemos. La consultora Ricardo Rouvier & Asociados dio a conocer un relevamiento donde el 31,2% de los que lo votaron en el ballotage de noviembre de 2015 ahora están arrepentidos.

El 50,6% de sus votantes sigue confiando en la gestión de Macri pero llamativamente el 18,2% dice no saber qué contestar frente al interrogante.

La encuesta fue realizada manera telefónica sobre un total de 594 de todo el país, durante el lapso que va del 4 al 18 mayo pasado.

A la hora de detectar el impacto por géneros, el 38,3% de los varones se mostraron arrepentidos y solamente el 24,4% de las mujeres se sientes defraudadas.

En cuanto al nivel de educación de los encuestados, el muestreo arrojó que entre los encuestados con secundaria incompleta el 36,1% está arrepentido de votar a Macri; el 26,5% de los terminaron la secundario o tienen un nivel terciario ya no confían en el actual Presidente; y solamente el 10,1% de los que posee estudios universitarios se arrepienten de su voto en el 2015.

Finalmente, en función de las franjas de edad, la encuesta reflejó a los más jóvenes están más arrepentidos que los mayores de 55 años. Entre los jóvenes de 16 a 25 años el arrepentimiento llega al 38,5% y aún más defraudados están los consultados que tienen entre 26 y 40 años ya que entre ellos hay un 39,5% de arrepentidos.

La brecha es notoria con el 27,1% de arrepentimiento que tienen los adultos de entre 41 y 55 años; mientras que los mayores de 55 años sólo el 21,2% se siente arrepentido de haber votado a Macri en las elecciones de 2015.

fuente: www.infoleaks.com.ar