Cargando...
Marca

Linares, cerca de Rodríguez Saá, pide a senadores y diputados que rechacen el presupuesto de Macri

Carlos Linares encabezó el encuentro regional Patagonia Sur “Hay 2019” en Comodoro Rivadavia, al que asistieron unos 2000 dirigentes peronistas y contó con la visita del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En ese marco, el intendente pidió a “diputados y senadores que no acompañen el presupuesto 2019, porque es claramente negativo para nuestra gente. Nos quieren sacar más de 400 mil millones de pesos, dinero de la gente, quitar las obras y los subsidios para los más necesitados”.

El encuentro incluyó un espacio de debate en comisiones, donde se reflejó la  “necesidad de generar una alternativa con base popular para el 2019. “Demostramos que existe esperanza para el 2019 con un proyecto político nacional y popular que debemos consolidar”, subrayó Linares.

El encuentro se realizó el pasado sábado 8 de septiembre en el estadio Socios fundadores, y contó con la presencia del gobernador de San Luis y creador del espacio, Alberto Rodríguez Saá; la intendente de Rawson, Rossana Artero; el intendente Carlos Linares; su vice Juan Pablo Luque; concejales; diputados provinciales; funcionarios de distintos puntos de la Patagonia y del país; además de sindicatos y organizaciones sociales.

En su discurso, Linares afirmó que “es un día soñado para el peronismo porque nuestros compañeros realizaron muchos kilómetros para estar presentes, y porque pertenecemos a un proyecto político de Perón y Eva. Por Néstor y Cristina, nuestros jóvenes volvieron a creer en la política”.

“Hoy demostramos que ‘Hay 2019’, existe esperanza para dentro de muy poco, donde tenemos proyecto político y un solo enemigo, que está en la casa Rosada al cual debemos vencer con los votos. Venimos de una base nacional y popular que debemos consolidar”, subrayó.

Sostuvo que “tenemos que estar todos  juntos en la pelea. La semana pasada hicimos un plenario patagónico que repetiremos en Neuquén, el pueblo está movilizado y dice basta a Macri. Comodoro tiene con qué pelearle, y lo haremos con el acompañamiento de todos, porque acá nadie debe estar afuera”.

Por otra parte, Linares realizó un pedido a los legisladores nacionales. “Le pedimos a nuestros legisladores, diputados y senadores que no acompañen el presupuesto 2019, porque es claramente negativo para nuestra gente. Nos quieren sacar más de 400 mil millones de pesos, dinero de la gente, quitar las obras y los subsidios para los más necesitados”.

Linares agradeció a los sindicatos y  organizaciones sociales “que son quienes bancan estos momentos donde la  gente la está pasando mal”; al tiempo que brindó su acompañamiento “a las universidades públicas, las cuales vienen recibiendo recortes porque no quieren igualdad”.

Linares destacó: “Tenemos en claro de qué lado estamos, que es el lado de los trabajadores y de quienes más lo necesitan. Nos quieren dejar sin igualdad, quieren robarnos la ilusión, y no lo vamos a permitir. Nosotros ya elegimos qué Patria queremos”.

El respaldo del Alberto

En el marco del encuentro Linares mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. “Pude ver el progreso de la ciudad bajo su gestión y las pilas que el intendente le pone para hacerla pujante”, sostuvo Rodríguez Saá.

La reunión previa al cierre del encuentro “Hay 2019” que se desarrolló en la ciudad, se concretó en el despacho municipal, con la presencia del intendente; el viceintendente y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili Tras la reunión Rodríguez Saá afirmó que “es importante este tipo de reuniones con intendentes que luchan por la igualdad social. Charlamos sobre los problemas que atraviesa el país y los municipios, Linares es un dirigente que me despierta respeto y admiración, por entender cómo deben afrontarse las distintas circunstancias que suceden en su ciudad”.

“Pude ver el progreso de Comodoro bajo su gestión y las pilas que el intendente le pone para hacerla pujante. En mi caso particular conozco la ciudad desde hace muchos años, vine muchas veces y es muy importante ver su crecimiento, además de cómo afrontaron el temporal que sufrieron y la fueron sacando adelante”, dijo.