Ongarato: Su candidatura para las PASO y la desocupación

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió en Radio Del Mar a su candidatura a senador y a la desocupación que preocupa en Chubut y en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El actual intendente de Esquel y candidato a senador en las PASO, Sergio Ongarato, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar a este nuevo desafío y como hará para cumplir con su actual cargo. Además, explicó su visita a Comodoro Rivadvaia.

“Estuvimos recorriendo barrios de Comodoro, fue una visita a una familia, un caso puntual que me pidieron hace unos días cuando estuve en Comodoro para tener una muestra del concejal Buffa que me dijo que viera la situación en Comodoro, que no distan de Esquel, son graves” señaló.

Por otra parte, indicó que “la dificultad para enfrentar la pandemia hace que las empresas no puedan progresar y esto repercute en desocupación, lo vemos en todo el país. En esta región nos estamos quedando sin aserraderos, cerró el más grade de la ciudad, no pueden sostener los gastos, 10 personas quedan en la calle más todas las otras que quedaron en la calle por la caída de actividad. Esto repercute en el Estado, ya que al quedar sin trabajo piden asistencia al Estado”.

De esta manera, agregó “en la municipalidad de Esquel estamos poniendo subsidios para dar algún tipo de asistencia para la persona despedida como para la empresa, la provincia sabemos todos como está, no aparece la ayuda puntual, sabemos todo el estado critico”.

Al ser consultado por si continuará al frente de la intendencia de Esquel en plena campaña, Ongarato explicó “no, estamos esperando la decisión del Concejo Deliberante, tengo vacaciones acumuladas de 2 años y pido días sin goce de sueldo. Es muy complejo hacer dos cosas a la vez, estoy en Esquel y se me complica dejar, acordamos con el presidente del Concejo Deliberante que queda él a cargo de la municipalidad como indica la ley, esperamos la autorización del Concejo”.