Ongarato: "El Senado me aparece como un desafío"

Sergio Ongarato, intendente de Esquel  habló sobre su precandidatura a senador por Juntos por el Cambio.

  • Publicado el martes 20 de julio de 2021 en Política

"Con Gustavo y otro grupo de amigos, intendentes radicales, veníamos conversando hace tiempo. Yo pensaba que Gustavo era el candidato a senador. Creo que tiene que continuar en la casa de las leyes, por la tremenda tarea que ha hecho",dijo Ongarato.

Continuó expresado sobre su relacióncon Menna "Gustavo me ha ayudado en las gestiones como intendente. Y allí surgió la conveniencia de que yo esté al frente de la candidatura a Senador, me obligaron a salir de mi area de confort, con seis años de gestión, con una municipalidad equlibrada".

Sobre su futuro en el senado y como quedaría el Municipio de Esquel expresó "Tengo muy buen equipo de gobierno, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Esto me aparece como un desafío".

Además no dejó pasar la chance de que una mujer sea parte de alguna fórmula "por una cuestión del marco legal, nuestras acompañantes en las listas tienen que ser mujeres, y por la representación de toda la provincia, estamos pensano en mujeres de Trelew, Madryn o Rawson. Esto se logra con personas que conozcan en mejor detalle la problemática de sus zonas".

"En concreto no puedo adelantar nombres. Hay propuestas, pero no nos parece cauto, porque ya estamos en las últimas horas y pronto se sabrá. Preferimos mantenerlo en la mayor reserva posible".

"Los chubutenses tenemos una responsabilidad muy importante, porque son muchas bancas que están en juego. Debemos evitar que el oficialismo nacional obtenga la mayoría absoluta, que no es sano para la vida republicana", cerró Ongarato.