Olas del Sur participó de un Regional clasificatorio en Bariloche

La escuela de patín artístico Olas del Sur volvió a la competencia oficial con su participación en el Torneo Regional clasificatorio desarrollado en Bariloche, Río Negro. Hubo alrededor de unos 150 patinadores de Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz, y casi la totalidad de la escuela comodorense consiguió el boleto a los nacionales que se disputarán a fin de año.

  • Publicado el lunes 04 de octubre de 2021 en Deportes

La escuela de patín artístico Olas del Sur, dirigida por Antonella Tiglio, participó del certamen regional clasificatorio que se disputó en Bariloche, donde fueron parte alrededor de 150 patinadores y fueron de la partida 13 comodorenses.
En el certamen clasificatorio, se sacaba boleto para las copas nacionales que se desarrollarán en noviembre y diciembre, en San Luis y Salta.
“Para nosotras fue el primer torneo después de dos años de estar sin competir. Si bien seguimos con los entrenamientos de la manera que se pudo, y haciendo caso a las restricciones que hubo en su momento, llegamos con un equipo de 13 patinadores al torneo regional”, comentó Antonella Tiglio, directora de Olas del Sur, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
“La preparación fue bastante buena. No trabajamos solas, tuvimos el apoyo de Aylen Barrios que es una técnica internacional radicada en Buenos Aires. Ella nos hace la asesoría técnica los días sábados, y desde que arrancamos el proyecto con ella notamos grandes avances en diferentes categorías”, aportó Tiglio.
“También nos abocamos este año al coaching deportivo, lo cual fue muy beneficioso para nosotros porque logramos vivenciar la competencia desde otro punto, entendiendo que va más allá del resultado o un primer puesto. También prestándole atención a la salud mental de los deportistas, y afrontar todos los miedos y frustraciones con que lidian los deportistas hoy en día; cuestiones que también es algo que ellos traen, pero que la pandemia intensificó”, explicó la referente.
“Somos un gran equipo de trabajo, obviamente los padres son grandes protagonistas en este viaje, porque lograron afrontar los gastos de este objetivo que tan grande que tuvimos como club. Los resultados fueron bastante óptimos. Logramos la clasificación de un 95% de la delegación, porque clasificaron doce chicos a las Copas. Ahora tendremos que evaluar si podremos ir o no, pero la clasificación se hizo y estamos súper contentos, porque nos espera un desafío mucho más grande”, expresó Tiglio.
“A nivel grupal este viaje colaboró y contribuyó muchísimo en la mejora del ánimo del equipo, así que volvimos con muchas ganas de entrenar, con ganas de plantearnos objetivos nuevos”, cerró.
En el torneo regional participaron Victoria Brizuela (8°), Mía Nepal (1°), Zahir Pairo (1°), Gianna Soto (2°), Candela Almonacid (1°), Azul Cid (3°), Agostina Medina (3°), Candelaria Zarubilo (1° Libre – 1° Danzas obligatorias), Norma Pérez (2°), Camila Llanos (3°), Yamila Domínguez (2°), Ambar Maldonado (2°), Valentina Contreras (6° Libre – 2° Danzas obligatorias).