Ola de calor: consejos para evitar la deshidratación

Recomendaciones para evitar las consecuencias de las altas temperaturas.

  • Publicado el viernes 14 de enero de 2022 en Sociedad

Ante las altas temperaturas que presenta todo el país, incluido Comodoro Rivadavia se han presentando distintos consejos para afrontar la ola de calor y evitar la deshidratación.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, la nutricionista Mirta Alegre recomendó “tomar mucha agua ya que tiene un papel fundamental en nuestro cuerpo” a su vez, “es importante mantener la temperatura corporal en los 36 grados”.

En ese sentido las recomendaciones de la nutricionistas se basan en un elemento fundamental: la hidratación.Hay que tomar agua durante todo el transcurso del día, no esperar a tener sed y tomar el líquido de un tirón“-aconsejó. Además es importante la ingesta de frutas que “no sólo contienen agua, sino distintas proteínas, carbohidratos que nos ayudarán a tener una buena nutrición”.

También, Alegre no sugiere el tomar bebidas alcohólicas, sobre todo la cerveza “cuando hace calor llama tomar ese liquido, pero la realidad es que genera más deshidratación que otra cosa ya que tiende a hacer orinar más seguido a la persona“- cerró la nutricionista.