Nuevo tope de subsidios: ¿Cuánto consume un hogar?

El flamante superministro Sergio Massa anunció novedades en el plano de la segmentación de tarifas de luz y gas. Habrá una cantidad de kilowatts por período con cobertura de los subsidios. Si el usuario se excede pagará la tarifa plena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios, aunque se agudizará para quienes tengan consumos más elevados. Este miércoles en su primer anuncio, el funcionario indicó que habrá nuevos límites por los cuales se reducirá aún más la asistencia estatal.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada Ezequiel Suazo informó que “solo un 16% de las casas de Comodoro Rivadavia superan anualmente los 400 kilowatts”.

Entre los electrodomésticos que más consumen se encuentran los microondas y hornos eléctricos sin embargo “al no ser algo que se use permanentemente el consumo es mucho pero solo por un rato”-aclaró Suazo. Pero “las calefacciones eléctricas si implican un aporte mayor porque están conectadas están en uso permanentemente más en está época”. 

A partir de ahora, en el servicio de luz, el subsidio de la tarifa será de hasta 400kw por período. Si el usuario se excede de ese cupo, pagará el valor pleno o total por cada Kw de consumo adicional.

El Gobierno ofreció una serie de consejos para ahorrar y evitar excederse de ese límite, pagar menos en la boleta de electricidad. Se trata de un listado en el que se detallan cuánto consume un electrodoméstico, desde un televisor, hasta una computadora, pasando por otros artefactos hogareños como heladeras, lavarropas, aires acondicionados y más.

Para saber cómo cuidar tus consumos eléctricos, ingresá en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/enre/uso-eficiente-y-seguro/consumo-basico-electrodomesticos