¿Nuevo precio del boleto mínimo de colectivo?: Se iría a $41,80

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte municipal, confirmó dicho aumento y aseguró que las unidades podrán llevar hasta 10 pasajeros a pie para evitar largas esperas y el congestionamiento en las paradas, denunciado por diferentes oyentes en Radio Del Mar. Además, el funcionario dijo que no se agregarán frecuencias porque así lo establece el contrato suscrito en su […]

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte municipal, confirmó dicho aumento y aseguró que las unidades podrán llevar hasta 10 pasajeros a pie para evitar largas esperas y el congestionamiento en las paradas, denunciado por diferentes oyentes en Radio Del Mar.

Además, el funcionario dijo que no se agregarán frecuencias porque así lo establece el contrato suscrito en su momento con la empresa Patagonia Argentina.

De esta manera, aseguró que esta suba estaba acordada desde el año pasado, pero que en el marco de la pandemia fue congelado.

Así, los valores se mantuvieron el año pasado y el boleto mínimo tiene hasta hoy un costo de $22 para el boleto urbano y $23,52 para el suburbano, cuando estaba previsto que se elevaría a $31 en enero de 2020 y a $41,80 en junio pasado.