Nuevo juicio por jurados en Comodoro Rivadavia

Esta mañana, se concretó en el juzgado la audiencia preliminar intermedia por el homicidio de Kevin Nieves, acontecido el pasado 9 de marzo del 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La mañana del presente lunes se concretó en el juzgado penal del barrio Roca la audiencia preliminar intermedia por el homicidio de Kevin Nieves, acontecido el pasado 9 de marzo del 2022, que tiene como único imputado a Cristhian Axel Nieves. El fiscal Caperochipi oralizó la acusación del hecho y solicitó se eleve la causa a juicio; en tanto que el defensor no objetó el hecho, ni la calificación y planteó “la teoría negativa del caso”, es decir que “su asistido no fue el autor del hecho

Presidió la audiencia intermedia, Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general y Jasmin Abraham, funcionaria de fiscalía; por su parte la defensa de Cristhian Axel Nieves fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

El fiscal requirió se eleve la presente causa a juicio por jurados por el ilícito acontecido el día 9 de marzo del 2022, cuando siendo aproximadamente las 19.40 hs., cuando la víctima Kevin Alejandro Nieves de 17 años de edad y un familiar circulaban por avenida Rivadavia a bordo de una moto, el primero como conductor y el segundo como acompañante. Al arribar a la altura catastral N° 3900 de dicha arteria, intersección con calle Jaime de Nevares y calle 514, del barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, detuvieron su marcha. En esas circunstancias arribó al lugar el vehículo marca Chevrolet Corsa, color rojo, conducido por Cristhian Axel Nieves y ubicado como acompañante otro familiar. Allí, tras detener el vehículo Corsa, a una distancia de aproximadamente dos metros de la moto y sin descender del mismo Cristian Axel Nieves, se inclinó hasta la ventanilla lateral delantera lado del acompañante, esgrimió un arma tipo pistola semiautomática marca Bersa, Thunder, calibre 380 y efectuó un disparo en dirección de Kevin Alejandro Nieves y su familiar, quienes habían alcanzado a descender del moto vehículo e intentaban ponerse a resguardo. El disparo efectuado por Cristhian Axel Nieves ingresó en la región dorsal del tórax, tercio inferior de la línea axilar posterior izquierda de la víctima Kevin Nieves. Tras ello, Cristhian Axel Nieves y su acompañante huyeron del lugar a bordo del vehículo Chevrolet Corsa color rojo en que se conducían, mientras que la víctima fue trasladada minutos después al Hospital Regional por su progenitor, donde se produjo su óbito, a las 20.30 hs del mismo día, como consecuencia de la herida con arma de fuego infringida por Cristhian Axel Nieves, la cual le produjo un “shock cardiogenético por lesión del músculo cardíaco”. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Cristhian Axel Nieves.

Por su parte el defensor no objetó el relato del hecho, ni la calificación jurídica del mismo, planteando la “teoría negativa del caso”, es decir que, en base a “la prueba indiciaria colectada por la fiscalía, Nieves no fue el autor del mismo”.