Nuevo juicio oral a los genocidas Etchecolatz y Garachico

En la ciudad de La Plata comenzó un nuevo juicio oral a los genocidas Etchecolatz y Garachico. La causa juzga delitos de Lesa Humanidad cometidos contra 7 personas durante la última dictadura cívico-militar. La causa se abrió tras la declaración de Jorge Julio López en el año 2006, a días de que se cumplan 15 […]

  • Publicado el martes 31 de agosto de 2021 en Sociedad

En la ciudad de La Plata comenzó un nuevo juicio oral a los genocidas Etchecolatz y Garachico. La causa juzga delitos de Lesa Humanidad cometidos contra 7 personas durante la última dictadura cívico-militar. La causa se abrió tras la declaración de Jorge Julio López en el año 2006, a días de que se cumplan 15 años de su segunda desaparición.

 

En su declaración, el represor Miguel Etchecolatz dijo a los gritos al tribunal: “Ustedes no son mis jueces naturales, están violando la Constitución Nacional”, en el cuello llevaba colgado un cartel donde se leía “Señor Jesús si me condenan es por haber defendido tu causa”.

El tribunal dio por terminada su indagatoria y pidió al personal del Servicio Penitenciario de la cárcel de Marcos Paz que mutee el micrófono del Zoom por el cual declaró el exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó ayer a exhumar tumbas NN en la causa ”Vuelos de la muerte” en Entre Ríos. Los peritos trabajarán sobre siete sepulturas señaladas por quien se desempeñaba como sepulturero que declaró como testigo de la causa.