Nuevo ataque dentro de una mezquita de Afganistán: 32 muertos confirmados

Además, las autoridades están socorriendo a 53 heridos. Hace siete días, un terrorista suicida provocó más de 40 muertes en Kunduz

  • Publicado el viernes 15 de octubre de 2021 en Policiales

Una explosión sacudió este viernes una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. Al menos 32 personas murieron y 53 resultaron heridas. Los talibanes confirmaron que se trató de un ataque suicida.

“32 cadáveres y 53 heridos fueron trasladados al Hospital Mirwais”, confirmaron fuentes médicas del hospital central de la ciudad sureña.

La explosión en esta mezquita del centro de la ciudad se produjo durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

Un testigo afirmó a la AFP que escuchó tres detonaciones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en una zona sur y una tercera donde los fieles se lavan.

Otro testigo dijo que tres explosiones sacudieron la mezquita en el centro de la ciudad durante las oraciones del viernes, la congregación más concurrida de la semana.

El ataque de hoy ocurrió justo una semana después del sucedido el viernes pasado, cuando un atentado a una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz dejó al menos al menos 43 muertos y 140 heridos, informaron fuentes oficiales del gobierno talibán, aunque estimaciones de organizaciones de salud elevaron esa cifra considerablemente. El grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan se adjudicó ese ataque horas después y afirmó haber asesinado o herido a más de 300 personas.