Charla online “Nuestra huella en el mundo”

Urbana realizará esta tarde una charla a través de Facebook, donde disertará Maximiliano Dias, licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental, quien dialogó con Radio Del Mar.

  • Publicado el jueves 22 de julio de 2021 en Sociedad

Hoy por la tarde, Urbana realizará una charla online en donde se estarán exponiendo diferentes herramientas para preservar el medio ambiente y desde nuestro lugar, poder generar cambios. Además de exhibir la situación actual en cuanto a los residuos a nivel nacional e internacional. Maximiliano Dias, licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental será el disertante y se refirió al respecto en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar.

Hoy realizamos la charla con la gente de Urbana para hablar de la problemática de los residuos, dar herramientas, soluciones, ver que podemos hacer nosotros desde nuestro lugar” afirmó.

Así explicó que “la separación de residuos parece algo menor, pero es el paso fundamental en la recolección de residuos, la separación en hogar de residuos es clave para que un residuo siga así o se pueda reciclar, o se convierta en basura si no tiene ningún tipo de uso. Si hacemos bien la separación permitimos que ese residuo pueda ser recuperado“.

De esta manera, agregó “la reducción de residuos es la clave, entender que nosotros con nuestros hábitos podemos generar cambio y así reducir la cantidad de residuos diarios. Se estima que una persona genera 1 kg de residuo por día, cada 2 segundos una tonelada de residuos en Argentina. Debemos dar una gestión adecuada, nuestro planeta es un lugar finito, con limite, debemos tomar acción inmediata con estos cambios”.

La charla se realizará a través de la página de Facebook de Urbana, a las 18 hs, y no se necesita inscripción. Para quienes no puedan estar presentes en ese horario, la charla quedará guardada en la misma página.