"Nosotros no vamos a autorizar nuevo aumento de tarifas"

Este mediodía, el intendente Carlos Linares, acompañado de su gabinete, en un acto realizado en el barrio Stella Maris, se refirió a las obras a realizar en Comodoro Rivadavia. Además, adelantó que no va a aprobar ningún aumento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para pagar la deuda a Cammesa, como anunció el gobernador Mariano […]

  • Publicado el jueves 14 de febrero de 2019 en Sociedad

Este mediodía, el intendente Carlos Linares, acompañado de su gabinete, en un acto realizado en el barrio Stella Maris, se refirió a las obras a realizar en Comodoro Rivadavia. Además, adelantó que no va a aprobar ningún aumento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para pagar la deuda a Cammesa, como anunció el gobernador Mariano Arcioni.

"Feliz de que las cosas se concreten, las cosas se cumplen, lo que se firma es un inicio de la obra. Estamos hablando parte de ella de la reconstrucción del daño que nos causó el temporal, Avenida Congreso, Av. Constituyentes, Av. Chile, una inversión municipal de más de 105 millones. Obras en barrio Máximo Abásolo con la reconstrucción total de las calles y el boulevard para embellecer ese barrio" dijo Linares.

Asimismo agregó "el sueño de las familias de barrio Stella Maris de poder contar con el gas, lo primero que pedimos es perdón por el tiempo transcurrido. Estas cosas se concretan con esfuerzo y trabajo. Hay obras de bacheo de la famosa calle Roca, es el ida y vuelta de parchamos 2 y la Cooperativa nos hace 2 agujeros más y así, hay 7 cuadrillas trabajando en eso, esperemos para fin de año lo tengamos listo. Luego el edificio municipal y el centro de día terapéutico que va a ser construido al lado del Sindicato de Petroleros, por el que Marcelo Rey luchó".

El intendente remarcó su enojo con provincia "me desayuno con que el Gobierno de la Provincia que tiene un jefe de asesores que me trató de extorsionador por pedir cosas para mi ciudad, extorsionador es una palabra fea y quiero hacer publico el no pago de la deuda de Cammesa en esta condiciones".

Por último destacó "Todas las Cooperativas de Chubut deben juntarse para negociar nuevamente esa deuda, los señores de Cammesa tienen que venir a refinanciar y ver como vamos a hacer con esa deuda, Comodoro Rivadavia y el Concejo Deliberante tomó la decisión, nosotros no vamos a autorizar nuevo aumento de tarifas, no lo vamos a hacer".

Escuchá las declaraciones