Niegan que sea obligatorio para viajar la portación de una sábana y una bolsa para cadáveres

Carlos Galán, responsable de la Verificación Técnica Vehicular de Comodoro Rivadavia, en comunicación con Nuestras Mañanas remarcó la necesidad de circular con la VTV en esta temporada de viajes. Además afirmó que hay un "mecanismo en los controles de ruta" donde inventan cosas para multar. "Hay que tratar de venir entre marzo y noviembre que […]

  • Publicado el viernes 04 de enero de 2019 en Sociedad

Carlos Galán, responsable de la Verificación Técnica Vehicular de Comodoro Rivadavia, en comunicación con Nuestras Mañanas remarcó la necesidad de circular con la VTV en esta temporada de viajes. Además afirmó que hay un "mecanismo en los controles de ruta" donde inventan cosas para multar.

"Hay que tratar de venir entre marzo y noviembre que no hay tanta afluencia de publico y acá le decimos lo que tiene que cambiar. El tema del polarizado, no se le da la oblea ni el certificado pero si una constancia por dos meses. Quita el polarizado y se le da" dijo Galán.

Asimismo agregó "Retirar los enganches, tener cubiertas de seguridad. Se le da una constancia de que el vehículo está observado y tiene dos meses para volver, va, quita el polarizado y vuelve y se le da. El espíritu de la ley te dice que si tenes una falla en los frenos se te da una constancia de dos meses por ejemplo, los reparas y volves. Si estas de viaje y pasabas por acá te decimos que repares, pero no podes quedarte a reparar".

Controles en la ruta

Por otra parte, Galán destacó que "Hay un mecanismo en los controles en la ruta, te inventan cosas que no existen, una de ellas es la portación de una sabana mortuoria y una bolsa para meter cadáveres, eso no existe. Si vas a Walmart la vas a ver y en Mercado Libre también, es como para hacer caer a un incauto. Lo vemos con el chaleco reflectivo, nunca fue aprobado, salio la reglamentación pero nunca fue promulgada".

De esta manera, afirmó "acá lo están usando con fines recaudatorios. Es aconsejable que lo llevemos, queda a conciencia de cada uno, igual que el cinturón de seguridad, no lo vamos a negar. El chaleco tiene su utilidad, otra cosa es que te multen".

Por último, Galán expresó "lo que si hay que tener es las balizas y matafuego. Las triangulares no son reflectivas y no cumplen con la norma, las balizas reflectivas deberían cumplir con las normas".

Escuchá la entrevista