Néstor Gil expresó su apoyo a Ongarato y a Menna

El ex vicegobernador del Chubut destacó las virtudes de los precandidatos de “Juntos Por el Futuro” para las PASO del 12 de septiembre. También resaltó las trayectorias de Jacqueline Caminoa, Cecilia Basualdo y el resto de los integrantes de la lista.

  • Publicado el domingo 29 de agosto de 2021 en Política

El reconocido médico y ex vicegobernador del Chubut, Néstor Gil, expresó su apoyo a la lista de “Juntos Por el Futuro” que encabezan Sergio Ongarato para el Senado y Gustavo Menna para un nuevo mandato como diputado nacional.

Gil, que fue vicegobernador en el mandato de José Luis Lizurume, también fue concejal de Comodoro Rivadavia y director del Hospital Regional. A los 78 años, continúa con el ejercicio de la medicina en la ciudad petrolera.

La lista “Juntos Por el Futuro”, dijo Gil, “presenta personas inobjetables que tienen experiencia y que verdaderamente se pueden complementar muy bien”.

“En los años que llevo vinculado a la UCR veo con mucha satisfacción el equipo que se ha formado”, consideró, y dijo que las fórmulas que integran para las PASO del 12 de septiembre Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, y Gustavo Menna y Cecilia Basualdo, así como “quienes lo acompañan en la lista, compatibilizan ideas, proyectos, y un futuro mejor para la Patagonia y para Chubut en particular”.

“Uno va con mucha confianza a decirles a los amigos, correligionarios y extrapartidarios que pongan un voto para esta lista tanto de diputados como de senadores para llegar a un futuro mejor a corto plazo”, enfatizó.

Resaltó que Ongarato “es un hombre de mucha trayectoria, sobre todo en Esquel y en la Cordillera”. Y repasó que el actual intendente de Esquel en uso de licencia “ha sido en dos oportunidades también concejal y tiene una conducta intachable que me exime de más comentarios”.

Por su parte indicó que Menna “es muy conocido y hemos luchado siempre juntos en el radicalismo comodorense; viene haciendo un muy buen papel como legislador en la Cámara de Diputados y ahora, lógicamente, ya con los años de experiencia que tiene, puede darnos mucho más en un nuevo período, sobre todo en un momento en el que tenemos que luchar por la Patagonia”.

En este sentido manifestó que en el futuro próximo “hay temas muy importantes, como los productivos y la reorganización de la región y de Chubut, que pasa por una situación compleja en cuanto a la administración provincial, con conflictos con sus trabajadores por los sueldos magros pero sobre todo con atraso”.

Ongarato y Menna, destacó, “son acompañados por dos mujeres que desde la UCR muestran muy buenos pergaminos. En el caso de Ongarato, junto a Jacqueline Caminoa, que ha sido diputada provincial, que ha ganado la presidencia del partido radical en Chubut y es una militante joven pero con experiencia”.

Por ello, Gil anticipó que el acompañamiento de la gente a los precandidatos de “Juntos Por el Futuro” “va a ser muy bueno: la impresión que han causado a medida que van recorriendo las distintas zonas, y la zona sur en particular, es muy buena por el trabajo que han venido haciendo”.

“Continuamente están visitando lugares, incluso muy pequeños en número de habitantes, pero que no omitieron para llevar sus propuestas y escuchar a los vecinos atentamente”, finalizó