Espacio de Publicidad
Nacional

El paro sorpresivo que dejó a pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque se normalizaría a las 14 hs

La medida  comenzó alrededor de las 6 de la mañana de hoy martes y afecta a los vuelos que salen desde  Aeroparque como del aeropuerto de Ezeiza.

Según informaron desde el gremio de APTA a través de un comunicado, la situación comenzaría a normalizarse a las 14. horas. Ricardo Cirielli, Secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), indicó en un medio nacional que atribuyó las demoras en Aeroparque y Ezeiza y las cancelaciones a la “exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones por la falta personal habilitado. Ahora están viendo de convocar a uno que está de franco, o esperar hasta que ingrese el que toma turno a las 14”. Según Cirelli, a esa hora estaría temporalmente solucionado.

El problema se centra en la falta personal especializado​ en esa área. “Este sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos”.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker