Murphy: "Si empiezan o no las clases depende de las escuelas en condiciones y los salarios en los cajeros"

Daniel Murphy, desde ATECh, se refirió en Nuestras Mañanas a la marcha que realizaron en el día de ayer por calles de la ciudad y a nivel provincial, en reclamo del pago de salarios. Además, dio su opinión respecto al posible comienzo de clases y pidió la colaboración de la comunidad en la colecta de […]

Daniel Murphy, desde ATECh, se refirió en Nuestras Mañanas a la marcha que realizaron en el día de ayer por calles de la ciudad y a nivel provincial, en reclamo del pago de salarios. Además, dio su opinión respecto al posible comienzo de clases y pidió la colaboración de la comunidad en la colecta de alimentos que realizan en la sede de ATECh para repartir a comedores. Escuchá la entrevista.

"Nos pareció importante la repercusión en toda la provincia, tuvo repercusión a nivel nacional, reclamar sin romper la cuarentena es muy importante para nosotros. En caso de rangos 3 y 4 no cobraron todavía el sueldo de marzo y el sueldo de abril no lo cobró nadie, la situación es muy mala, no hay respuesta del gobierno para los estatales, ni para el conjunto de la provincia, lo único que sabe Arcioni es lamentarse" afirmó Murphy.

Asimismo, agregó "No hay información, no me llegó nada nuevo y no tenemos novedad al respecto, tiene que haber acciones que cambien este rumbo, pasó todo este tiempo que podría haberse aprovechado y no tenemos noticia que se hayan acondicionado las escuelas para cuando tengan que empezar las clases".

Al ser consultado por el comienzo de clases, respondió "Dependerá del momento y lo que el gobierno diga, lo que dijo Meizner fue hasta septiembre que nos parece apresurado, pero si empiezan o no depende de las escuelas en condiciones y los salarios en los cajeros, no podemos seguir tolerando retraso de salario, el deposito de incentivo docente depositado el 5 de mayo todavía no lo cobramos".

En cuanto a las acciones judiciales que realizaron, Murphy indicó "Lamentablemente las acciones judiciales han tropezado con parte de la justicia dócil al mandato provincial, en primera instancia fue rechazado, que hay violación de derechos pero no ilegalidad, así lo planteo la jueza Pacheco. No planteamos discriminación a los docentes sino que es injusto retener salarios, estamos acostumbrados a que la justicia no cumpla la ley sino que cumple ordenes. Es muy probable que esto siga así, no creo que volvamos al punto de inicio, tendremos que analizar como esto sigue".

Por último, pidió la ayuda de la comunidad con donación de alimentos "Hoy y mañana entre 12 y 15 hs estaremos en Urquiza 345 en la sede de ATECh, recolectando para llevar alimentos a comedores de la ciudad, el miércoles estamos entregando a comedores para ayudar a familias que la están pasando mal".

Escuchá la entrevista