Murió por coronavirus el ex-secretario de Estado norteamericano

Se trata de Colin Powell, quien fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

  • Publicado el lunes 18 de octubre de 2021 en Sociedad

El ex-secretario republicano Colin Powell, falleció en el Hospital Walter Reed en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Powell, murió por “complicaciones causadas por coronavirus” a sus 84 años de edad. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush (2001-2009).

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense y cuyo liderazgo en varios gobiernos republicanos ayudó a dar forma a la política exterior de la primera potencia mundial en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, agregaron, y precisaron que Powell estaba completamente vacunado, según la cadena de noticias CNN.