Murió Jorge Coscia, Exsecretario de Cultura de la Nación

Además de ser cineasta, novelista y poeta, se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entre 2002 y 2005

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

El cineasta y escritor Jorge Coscia falleció hoy a los 69 años. Fue presidente del INCAA entre 2002 y 2005 , diputado nacional por CABA entre 2005 y 2009, y secretario de Cultura de la Nación entre 2009 y 2014.

Coscia egresó del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (hoy Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y dirigió películas como “El general y la fiebre”, “Cipayos (la tercera invasión)”, “Luca vive” y “Chorros”.

Por su trabajo recibió diversos premios nacionales y en el extranjero, como el Cóndor de Plata y la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

También fue autor de las novelas “Juan y Eva”, “El bombardeo” y “La caja negra”; de los ensayos “La encrucijada del Bicentenario: apuntes para comprender y profundizar el proyecto nacional y popular” y “Del estallido a la esperanza. Reflexiones sobre cine, cultura y peronismo” y coautor del libro de poemas “Che Cuba”.

En 2020 recibió el premio Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional.