Murió Hugo Balverdi, fundador de El Camaruco

El recuerdo de Radio Del Mar, a través del periodista Daniel Alonso.

  • Publicado el viernes 07 de mayo de 2021 en Sociedad

En el día de ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Hugo Balverdi, fundador de El Camaruco. El recuerdo del periodista Daniel Alonso, en Radio Del Mar.

Ha dejado de existir el fundador de El Camaruco, que le dio el Pingüino de Oro como mejor representación del país, casi 80 años tenía. Llegó a Comodoro con un sueño de prosperidad petrolera y las tradicionales peñas lo fueron ganando” expresó Alonso.

De esta manera, afirmó que “desde joven sufrió el mal de chagas y la enfermedad dejó secuelas, fue un verdadero gaucho. Hugo Balverdi fue uno de los fundadores de El Camaruco“.

Así, Alonso señaló que “son millares de alumnos, las academias quedaron chicas, estableció su escuela con varias sedes en Comodoro, Caleta y Pico Truncado, muchachos triunfando por el mundo. A fines de los 80 con el director municipal de Cultura había ganado el titulo de Ballet Oficial de la Ciudad y pasearon su estilo por diferentes festivales de España, Holanda y demás”.

Es un día de duelo para la cultura comodorense y profesionalismo en general, son miles las familias comodorenses y caletenses que sufren” finalizó.

La foto: Cuando ganaron un Pingüino de Oro en Santa Cruz

El primero de la izquierda es Hugo Balverdi y debajo su señora Juana Cereceda