Murió el histórico dirigente socialista Anselmo Montes a causa del Covid

El histórico deirigente del Partido Socialista Auténtico de Chubut, Anselmo Montes, falleció este lunes en Trelew como consecuencia del Covid-19. El conocido dirigente político estaba internado desde la semana pasada, ingresó totalmente descompensado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew con un diagnóstico positivo de Covid. Montes se encontraba cursando la enfermedad en […]

El histórico deirigente del Partido Socialista Auténtico de Chubut, Anselmo Montes, falleció este lunes en Trelew como consecuencia del Covid-19. El conocido dirigente político estaba internado desde la semana pasada, ingresó totalmente descompensado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew con un diagnóstico positivo de Covid.

Montes se encontraba cursando la enfermedad en su domicilio y su cuadro fue empeorando ya desde el lunes pasado, agravado por problemas respiratorios.“Llegó totalmente descompensado. Yo ayude a subirlo a la camilla desde la habitación de papá. Él estaba con falta de oxígeno al cerebro”, relató su hijo, que también contrajo la enfermedad tiempo antes y el jueves le darían el alta médica.

Montes fue diputado provincial entre 2011 y 2015, banca a la que accedió gracias a la alianza que el PSA realizó con el PJ para conformar el Frente para la Victoria.

Fuente: Diario Jornada