Murió a los 78 años, Gino Renni

El actor cómico estuvo internado dos meses por COVID-19.

El actor Gino Renni (78) murió este domingo luego de permanecer internado casi dos meses en el Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento. El artista de origen italiano había dado positivo de coronavirus a principios de junio y rápidamente desarrollo una neumonía bilateral. Según comentó el actor tenia colocada las dos dosis de la vacuna Sinophram.

Nació en Calabria, Italia un 7 de junio de 1943 pero cuando tenia 3 años su familia decidió mudarse para Argentina.

Empezó en los 60 pero no como actor sino como cantante en radio El Mundo. Había cumplido 18 años cuando el 8 de abril de 1961 debutó con su programa Canta Italia con la voz de Gino Renni. Con una orquesta en vivo interpretaba temas de Celentano y Doménico Modugno. Después trabajó para distintas emisoras como radio Splendid, Belgrano y Libertad. Por su pinta lo convocaron para algunas fotonovelas. Logró cierta popularidad y le llegó la propuesta de cantar en los programas más exitosos del momento como Sábados circularesEl Show de la Alegría y El Club del Clan.

Con lo que fue su paso por Brigada Cola y Bañeros marcó a toda una generación que hoy tiene entre 30 y 40 años. Las películas marcaron a muchos chicos que convirtieron a sus torpes protagonistas en sus héroes, algo que lo enorgullecía más que la sesuda crítica de un crítico.

Renni decía que el secreto para ser feliz era “estar en paz con uno mismo”. Agradecía tener la fortuna de “ser querido por la gente”. Hoy se fue de gira, se lleva los aplausos y nos deja su risa. No es poco.