Murió a los 72 años Dusty Hill el fundador de ZZ Top

La banda confirmó el fallecimiento del bajista a través de sus redes sociales.

Este miércoles 28 de julio se confirmó el fallecimiento de Dusty Hill, fundador, cantante y bajista de la mítica banda ZZ Top.  Si bien no se dio a conocer mucha información se supo que el músico murió mientras dormía en su casa en Texas.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo – Frank y Billy”, escribió la banda en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la información que otorgó la banda, la muerte pudo darse por causas naturales; sin embargo, el pasado 23 de julio, la agrupación dio a conocer que Dusty presentó un problema en la cadera mientras se encontraba dando conciertos, situación que lo obligó a regresar a Texas para atenderse médicamente.

En el comunicado también se expresó que el deseo de Hill fue que “el espectáculo debe continuar”; por tanto, Elwood Francis suplió durante los últimos días el bajo.

Disfrutá del tema más reconocido