Cargando...
Marca

Mundial Qatar 2022: Será el primero que cuente con presencia femenina entre los árbitros designados para dirigir el evento

Las elegidas son Salima Mukansanga, de Ruanda, la francesa Stéphanie Frappart y Yoshimi Yamashita, de Japón.

Cuando restan 185 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022, la FIFA anunció a los 36 árbitros que dirigirán en la próxima Copa del Mundo que será organizada en Medio Oriente. Por primera vez en la historia del máximo torneo de selecciones masculinas mayores habrá tres jueces mujeres. Ellas serán la francesa, Stéphanie FrappartSalima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita.

Además, también fueron elegidas tres asistentes de línea que serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego. Ellas son la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, indicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Y agregó: “En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA™ porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”.

La entidad que maneja los destinos del fútbol en el mundo seleccionó a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para participar del evento que tendrá su estreno el próximo 21 de noviembre y que tendrá la definición por el trofeo el 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de los ocho que serán sede de la próxima Copa del Mundo masculina.